Cuscuz engorda o adelgaza?

Comer cuscús le proporciona nutrientes esenciales que ayudan a mantener la salud en general. Esta comida integral es nativa de África y se encuentra comúnmente en la cocina de Oriente Medio. Cuscuz es una pasta hecha de sémola, una forma de trigo. Se puede consumir como acompañamiento, ensalada o postre, y se puede utilizar en lugar de arroz o quinoa. Pero, ¿come, bajo cualquier circunstancia, el cuscús engorda, o siempre pierde peso?

Información Nutricional

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Cantidad por cada 100 gramos:

  • Calorías 112
  • Grasa total 0,2 g
  • Carbohidratos totales 23 g
  • Fibra 1,4 g
  • Proteínas 3,8 g

Buena fuente de proteínas

Comer cuscús le ofrece una buena fuente de proteína vegetal magra. Una porción de 1 taza de cuscús cocido le da 6 gramos de proteína, lo que equivale al 12% de su necesidad diaria de este nutriente. Su cuerpo depende de las proteínas alimentarias para ayudar con la salud de su piel, músculos, órganos y otros tejidos. Elegir fuentes de proteína magra ayuda a asegurar que usted está satisfaciendo sus necesidades diarias de proteína sin consumir exceso de grasa. Una porción de cuscús tiene menos de 0.5 gramos de grasa, lo que lo hace muy magro.

Fibras

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Cada porción de cuscús ofrece 2 gramos de fibra dietética. Incluso si las fibras son un carbohidrato no digerible, juegan un papel vital en el mantenimiento de su salud. Las fibras pueden ayudarle a controlar su peso porque absorben el agua y se hinchan en su tracto digestivo, haciéndolo sentir lleno. También ayudan a mantener los alimentos en movimiento en su cuerpo, previniendo el estreñimiento. Sus niveles de colesterol pueden beneficiarse de las fibras porque se unen al colesterol en su tracto digestivo y lo eliminan de su cuerpo.

Una porción de una taza de cuscús le da 2 gramos de fibra dietética, mientras que la misma porción de arroz entero contiene 4 gramos de fibra. Esto se debe al hecho de que el cuscús está hecho de granos refinados, y el arroz integral es un grano entero. Los granos enteros contienen más fibra ya que todavía contienen todas las partes del grano, mientras que los granos refinados contienen el endospermo y no el salvado o germen del grano.

Vitaminas Esenciales

Cuando los granos son procesados, muchos de los nutrientes se pierden. Los alimentos integrales a menudo ofrecen más vitaminas, minerales y fibra que los granos refinados. El cuscús es un alimento integral y una buena fuente de vitaminas B necesarias para su salud. Específicamente, el cuscús ofrece tiamina, niacina, riboflavina, B6, ácido fólico y ácido pantoténico. Estos nutrientes ayudan a metabolizar la energía, mantener saludables los glóbulos rojos, prevenir ciertas malformaciones fetales y mantener la piel, la sangre, el cerebro, el sistema nervioso, el corazón y el sistema inmunológico funcionando bien.

Minerales

Los minerales también están presentes a diferentes niveles en el cuscús. Una porción de la pasta proporciona el 61% de las necesidades diarias de selenio. El selenio juega un papel esencial en la salud reproductiva, el metabolismo de la hormona tiroidea, la síntesis de proteínas y la prevención del daño de los radicales libres, según la Oficina de Suplementos Alimenticios. Una taza de cuscús también contiene 7 por ciento de la cantidad recomendada de manganeso. Aunque sólo una pequeña cantidad de manganeso se necesita diariamente, desempeña un papel en el mantenimiento de la salud de los huesos, la sangre, las hormonas, los nervios y el cerebro, así como en la regulación del metabolismo y el azúcar en la sangre.

Otras consideraciones nutricionales

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El cuscús tiene menos calorías, con 180 comparado con 220 para el arroz integral, y un poco más de proteína, con 6 gramos en lugar de 5 gramos para el arroz integral. Sin embargo, el arroz integral ofrece más vitaminas y minerales esenciales, incluyendo magnesio, vitamina B6, fósforo, tiamina, niacina, zinc y hierro, lo que lo hace nutricionalmente superior al cuscús.

Consideraciones

Si prefiere el cuscús al arroz integral, pruebe el cuscús integral. Tiene más fibra que el cuscús normal y se cocina al mismo tiempo que lo normal. Sin embargo, puede ser difícil de encontrar, ya que muchas tiendas no lo tienen. Si por lo general elige cuscús en lugar de arroz integral debido a que el tiempo de cocción es más corto, puede cocinar primero el arroz integral para ahorrar tiempo por la noche.

No hay forma de decir que el cuscús engorde, pero hay otras opciones y variedades de granos que también nos proporcionan nutrientes esenciales. El cuscús puede ser parte de una dieta saludable, pero no debe reemplazar a los granos enteros. Incluir una variedad de granos ayudará a asegurar que usted está consumiendo todos estos nutrientes esenciales.

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